El comerciante Javier Moreno reclamó hoy que el intendente Carlos Arroyo se “declare concretamente en contra de estos hechos” al referirse al violento ataque cometido contra su local por un grupo nazi durante la madrugada de este domingo.
Al asisitir esta mañana a la comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Moreno recibió la solidaridad de todas las bancadas políticas representadas dentro del cuerpo, las cuales exigieron que haya una reacción institucional contundente en contra de esta clase de episodios, que se vienen reiterando cada vez con mayor frecuencia en la ciudad.
Moreno es uno de los principales referentes de Asociación Marplatense de Derechos a la Igualdad y aseguró temer por su vida debido a las constantes amenzas de muerte realizadas por grupos fascistas, tras sus denuncias públicas acerca de las agresiones sufridas por travestis y prostitutas de la zona de La Perla.
El comerciante sostuvo que desde que dio a conocer estos hechos, recibió mútiples amenazas de manera personal y mediante las redes sociales. Además hizo saber que tiempo atrás las personas que atacaron su local, conocido como Nevermid, ya habían provocado disturbios en el comercio.
Moreno recordó que en aquellas circunstancias pidó a los agresores que se retiraran porque llamaría a la Policía ante lo cual estos le respondieron: “Hacelo, si a nosotros nos bancan la Policía y Arroyo”. “No digo que sea así, pero describo los hechos” señaló. “Estoy asustado porque me quieren matar” agregó.
Frente a estas circunstancias Moreno reclamó que haya una explícita reacción de la Municipalidad, así como de la Polícia y de la Justicia.
Además, denunció que los grupos a los que se les atribuyen los ataques están “reclutando chicos” en las puertas de las escuelas secundarias y advirtió que entre sus miembros ya cuentan con varios adolescentes dispuestos a protagonizar actos de violencia.